29 may 2009

Via Spira- Ambientación Space Opera

Via Spira

space opera 1 blog

¿Alguien dijo aventura?

Ya sea en una cantina flotante del planeta acuático Baela,; o en una nave exploradora en busca de nuevos horizontes; quizás infiltrado entre los bastidores de la mafia criminal de la gran ciudad de Heaven... solo encontraras una cosa: ¡¡Aventura!!

Si, esta es una ambientación space opera, orientada a la acción, aventura y emoción. Persecuciones de naves, disparos láser, poderes psíquicos y montones de especies alienígenas.

Esta ambientación se centra en nuestra galaxia, en la Vía Lactea, mas conocida entre sus habitantes como la Via Spira, el camino espiral. Y estos habitantes son muy variados, las pretensiones humanas de ser únicos en el universo hace casi mil años que desaparecieron. Así el ser humano “comparte” la galaxia con otras civilizaciones y especies inteligentes, formas de vida alienígenas tan complejas como nosotros.

Pero...¿como pasó? ¿Cómo llego el ser humano a las estrellas? Como todo lo que ocurre eso ya es parte de la historia:

Cronología:

Historia pre-galáctica:

Año 2147- Se establece la primera base colonial en la Luna en búsqueda de nuevos recursos tras un siglo de crisis ecológica.

Año 2198- Se establece la primera base colonial en Marte, la base Lunar “Selene” ya tiene 240.000 habitantes, la población de la Tierra crece.

Año 2265- Se establece la Normalización de Colonias, que da ayudas a las empresas que querían invertir en la colonización del sistema solar, sobre todo de Marte. La base marciana de Amazonis (por estar situada en la Amazonis Planitia) alberga casi 200.000 habitantes, la mayoría mineros. Se consigue extraer agua congelada de Marte para su posterior purificación y consumo. La base Selene crece exponencialmente.

Año 2330- Bacterias congeladas en el agua de Marte no son purificadas y contagian a gran parte de la población con una enfermedad que seria conocida como “Red Madness” (locura roja). Este virus afectaba al sistema nervioso haciendo que la gente contagiada se volviera muy agresiva y violenta. Acabó con el 63% de la población marciana. Este fue el primer contacto con vida alienígena.

Año 2368- El miedo provocado por “Red Madness” baja la tasa de emigración a las colonias, pero se recupera paulatinamente debido a la superpoblación de la tierra, así como a las constantes presiones entre países. Se consigue el motor de fusión seguro, con el cual abarcar mayores distancias en menos tiempo.

Año 2375- Se consigue establecer la primera colonia más allá del anillo de asteroides, en la luna de Júpiter llamada Europa. Se descubre que esta luna esta completamente llena de agua tras una capa de hielo de varios kilómetros. La Luna Terraquea esta completamente colonizada y Marte ya consta de 4 grandes ciudades-colonia.

Año 2386- Las presiones entre occidente y oriente estallan, llega la tercera guerra mundial que durará los próximos 6 años.

Año 2389- Las colonias de Marte y Europa son abandonadas por los gobiernos de la tierra y únicamente algunas grandes empresas siguen en contacto con ellos. Comienza la hambruna marciana mientras que la tierra se estremece con la guerra.

Año 2392- Fin de la guerra. La geografía política mundial ha cambiado mucho, separadas en tres bloques; Occidente con Europa Occidental, Australia y América y Oriente con Europa Oriental y Asia,. África resurge de varias guerras intestinas como un continente unido por sus recursos naturales. Se firma la paz tras la destrucción de París por una Bomba de Neutrones, 100% fusión. Paris queda intacto pero se convierte en una ciudad fantasma. Al menos 400 millones de personas perecen en el trascurso de los 6 años de guerra.

Año 2398- Se consigue contactar y reabrir las rutas con Marte, pero este es hostil a la tierra. Finalmente se firma el tratado de Soberanía Marciana sin un solo muerto; la tierra esta cansada de guerra. Vuelve el comercio al sistema.

Año 2399- Se vuelve a la luna Europa pero su ciudad-colonia Pwyll se haya desierta sin rastro de vida. Nunca se hallaron los cuerpos de sus miles de habitantes. Pwyll es abandonada y se comienzan los estudios para crear una nueva colonia

Año 2444- La Luna consigue hacerse autónoma a la política terrestre quedando como estado dependiente de los Tres Bloques de la tierra. Marte ya se ha establecido como Republica de Marte, su población asciende a mas de 200 millones de habitantes debido a su fuerte economía y a su gran crecimiento de tasa de empleo. Ademas los odios entre bloques de la Tierra no existen en Marte. Europa es recolonizada con éxito gracias a la colonia Ocean.

Año2502- La bonanza económica de las colonias se expande y se encuentran colonias en Iö, la Luna volcánica de Jupiter, Ganímedes y Calisto, también lunas de Júpiter, y el planeta Venus. Se firma el tratado de Reunificación de la Tierra uniendo los tres bloques bajo el organismo de Unión Intercontinental.

Año 2567- Los cupos de inmigración de Marte provocan varios enfrentamientos diplomáticos entre la Tierra y Marte que llegaran a su culmen con la declaración de guerra de la Tierra a Marte para salvaguardar el bienestar de la población humana. Es la primera guerra espacial para el hombre.

Año 2570- La guerra termina; la escalada militar ha sido enorme al igual que sus bajas, Marte pierde una de sus grandes ciudades debido al primer bombardeo orbital. Marte firma la rendición y pasa a estar bajo supervisión de la Unión Intercontinental. Empieza la gran emigración a Marte. Debido a la guerra las naves evolucionan, se hacen más rápidas y maniobrables. Parecen nuevas armas específicas para el combate espacial.

Año 2603- Solo Marte esta bajo el control directo de la tierra, Finalmente Marte y la Tierra firman la Unión Intersistema. El resto de colonias se irán uniendo a el a lo largo de todo el siglo XXVII

Año 2604- Se publica el ensayo científico “La Singularidad” por la científica Elena Li. En ella da a entender que se pueden aprovechar ciertas peculiaridades del universo para conseguir un viaje rápido a través de la inmensidad del espacio.

Año 2622- Se manda al robot “Amadeus” al primer viaje interestelar gracias al prototipo de Motor de Singularidad. El experimento es un éxito y  Amadeus consigue ir y volver desde la orbita de Plutón hasta el sistema Gliese 581. Tres viajes mas en los próximos meses confirman la viabilidad de crear una colonia en Gliesse 581-I. Es el primer planeta fértil y apto para la vida humana que se encuentra aparte de la tierra.

Año 2680- Se confirma la creación de “Carabela I” la primera nave colonizadora con motor de Singularidad. Mientras tanto llega el primer viaje patrullado a Gliesse 581-I. La nave de cinco tripulantes se posó el 2 de febrero de 2680 tras un viaje de apenas unas horas. Analizó su atmosfera y se hizo el primer paseo espacial sin necesidad de traje blindado. Victor Connor es el primer ser humano en respirar una atmosfera alienígena. Los tripulantes de la nave afirman que el viaje de Singularidad es una experiencia casi mística.

Año 2699- Con el cambio de siglo se prepara la primera misión de colonización interestelar. En Noviembre de 2699 la misión es lanzada. Tras unas horas de viaje la nave llega con éxito a las inmediaciones del sistema Gliesse 581. 48 horas después la nave aterriza con éxito en una gran llanura llena de vida alienígena; nuevas plantas, animales y experiencias aguardaban. 15.000 Colonos llegaron y rehicieron su vida en Gliesse 581-I. Este planeta contaba con único gran continente ecuatorial de temperaturas tropicales rodeado de un gran océano,su orbita alrededor de su estrella apenas duraba 14 días. Debido a su único y frondoso continente se le bautizo como Pangea. Como particularidad el planeta no rota sobre si mismo sumiendo al continente Pangea en un eterno amanecer tropical.

2700-2750- Los siguientes cincuenta años fueron años de buena economía y de gran alborto científico debido a toda la información venida de Pangea. Además, al no haber manera de comunicarse aparte del viaje interestelar las noticias se vieron abocadas al goteo de viajes. El correo postal había vuelto a cobrar importancia por primera vez en siglos. Nuevas especies son catalogadas. Se hacen comunes las extrañas sensaciones del viaje a través del motor de singularidad que ningún científico sabe o quiere explicar. La primera ciudad de Pangea crece hasta tener casi 300.000 habitantes.

2781- En julio de 2781 se recibió la primera señal recibida del espacio exterior. Fue recibida en Pangea, la señal fue descodificada a tiempo para saber que era una petición de ayuda. Así el ser humano se encontró por vez primera con una civilización alienígena. Los Zuos (forma de autodenominarse) resultaron ser exiliados de su propia raza, perseguidos por una suerte de régimen militarista por traición al ideario dictatorial. Casi medio millón de Zuos habían huído de su sistema en forma de gran flota en busca de donde terminar su exilio dirigiéndose a Pangea, un planeta que se sabía apto para la vida. Al principio la comunicación fue complicada pero una vez ambas partes descifraron el idioma del otro la desconfianza se transformo en alianza. Empujados por el inminente ataque del estado militarista Zuos.

2782- Comienza la guerra en Pangea. No estando debidamente armados los primeros ataques fueron repelidos principalmente por los Zuos exiliados. Finalmente el sistema solar mandó la primera gran flota humana. Durante seis meses hubo combates en el sistema Pangea, e incluso sobre el sistema solar. Al final se consiguió un alto el fuego cuando, en venganza por el bombardeo orbital a Pangea ,una flota humana cercara un mundo Zuos tras “saltar” con el motor de singularidad. La aparición de los aliados de los exiliados; los Senten, no hizo si no confirmar la victoria humana. La primera alianza con los Zuos exiliados acaba con estos acogidos en Pangea y el sistema solar, a cambio, estos presentaron a la humanidad ante otras civilizaciones.

2794- Se crea la Cámara de Paz, organismo que invita a todas las especies inteligentes de la galaxia explorada a unirse para evitar conflictos armados y promulgar unos derechos universales. Los primeros integrantes fueron los seres humanos, los Zuos exiliados y los Senten. Comienza la era galáctica. Se aprende mucho de las otras especies. El motor de singularidad humano es potenciado con los conocimientos de los Senten.

Casi mil años después la humanidad ha colonizado diversos sistemas, la Cámara de Paz tiene cientos de planetas y sistemas que se adhieren a sus principios. Los seres humanos se encuentran dispersos por gran parte de la galaxia, conviviendo con innumerables especies alienígenas con cultura propia. Se sabe de una especie alienígena desaparecida que al parecer provoca la evolución de gran parte de la vida inteligente de la galaxia.

La siguiente parte de la historia es ya de la Era Galáctica y la pondré en otra entrada.

4 comentarios:

  1. Asi asi, a lo tonto a lo tonto vamos cubriendo todas las ambientaciones posibles.. :P

    ResponderEliminar
  2. Lo que has creado es muy interesante y está lleno de posibilidades. Deseando ver ya las primeras imágenes de Pangea y de Zuos y Senten!

    ResponderEliminar
  3. esta chevere tu blog....

    segui posteando...

    ahi te dejo para que lo cheques:

    www.tumentepoderosa.blogspot.com

    fer

    ResponderEliminar