24 may 2009

Guagg- Demonicon I

Aquí os dejo el primer demonio de una serie de creaciones que tengo en mente. Espero que os guste:

Demonicon I

clip_image002

Mi padre, que ya no está aquí, me enseñó mucho. Me enseñó los principios de la magia y sin restricciones éticas ni otras pamplinas moralistas también me enseñó el hermético arte de la demonología. Tras el, yo he aprendido mucho de vetustos libros pero nada comparable a la propia experiencia, a la experimentación y a la búsqueda de un mayor entendimiento.

Así he decidido legar mis conocimientos en este libro, donde volcaré todo aquello que con tanto trabajo he llegado a dominar. Como ya he dicho, me centré en la demonología desde joven y ahora puedo afirmar que todo lo que se cree de los demonios no suele ser más que medias verdades, rumores y muchos temores timoratos. Si, los así llamados “demonios” son seres de naturaleza maligna y pérfida. Así mismo sus fisonomías suelen ser altamente “carnales” siendo casi amorfas caricaturas de lo peor del ser humano. Pero su naturaleza dista de ser “ajena” a nosotros. Son solo la parte retorcida de nuestra psique, la parte oscura de nuestros deseos.

Así muchos demonios tienden a estar mas ligados a uno de “los pecados” capitales. A esas características humanas que por lo general se rechazan y condenan.

Por ejemplo, el demonio conocido como Guagg (así también como glotona, fresser y demás nombres...) tiene una ligadura evidente con el pecado de la Gula. Representa muchos de los aspectos mas “despreciables” e irremediablemente instintivos del hambre humano.

Así este demonio no goza de una gran inteligencia, asemejándose a un anima que viva por y para comer. Pero también tiene aspectos de Ira o incluso de Lujuria. Pues su forma de atacar es violenta y posee un ciclo reproductivo casi natural, algo extraño entre los demonios; paren versiones “menores” de ellos mismos cuando han alcanzado cierta cantidad de carne ingerida, siendo el parto muy parecido al humano.

Por lo demás este demonio es un monstruo que para aquellos no iniciados puede parecer repulsivo y tosco. Su cuerpo bípedo es similar al de un ser humano, carente de brazos y ojos. Sus rasgos mas distintivos son su enorme boca, que cuenta con una notable mandíbula así como de dos carnosas lenguas. Su cola adiposa, donde almacena grasas y alimento, y su cresta de dedos humanos, que no paran de retorcerse en su espalda.

Mas, aunque su aspecto cause repulsión, son feroces cazadores, y jamás cejan en su empeño por aplacar su hambre, cualquier versado en la invocación vera en ello muchas ventajas.

Ficha NSD20:

Ajeno mediano: (Ficha de 60 puntos)

Características

Fue: 22 (+6)

Des: 14 (+2)

Con: 18 (+4)

Int: 3(-4)

Sab: 14 (+2)

Car: 3(-4) (

Bonificaciones

Ataque: 6+2= 6 (Ataque +6 Mordisco: 1d6+6)

Reflejos: 4+2= 6

Fortaleza: 8 +4= 12

Voluntad: 1+2=3

Defensa: 14

Características de especie:

Plantilla de ajeno (11 puntos)

Competencias limitadas. (-1 punto)

Olfato animal II (2 puntos)

Arma natural: Mordisco (2 puntos)

Alma extraña (plantilla ajeno)

Armadura natural II [las armas sagradas o benditas por alguna entidad del “Bien” ignoran la armadura]( 2 puntos)

Hambre insaciable (-4 puntos) [Necesidad de cazar y devorar carne de criaturas vivas, aun así puede vivir un tiempo de carne “muerta”]

Inmunidad a efectos enajenadores ( 1 punto)

Regeneración 6 [2 en bonificador de recuperación, 3 rangos en ritmo de regeneración, 2 rangos en Reformación, -1 solo funciona mientras digiera carne]

Símbolo sagrado (2 puntos) [le afectan los símbolos sagrados como en la regla de la pagina 248 del manual NSd20]

Vista ciega (4 puntos)

Dotes:

Arrollar en carrera

Ataque poderoso

Ataque sometedor

Habilidades: (total entre paréntesis)

Acrobacias: 4 (6)

Atletismo 12 (14)

Atención 8 (10)

Buscar 2 (4)

Sigilo 4 (6)

Orientacion 4 (6)

Supervivencia:10 (12)

Umbrales de daño:

Malherido: 12

Incapacitado: 17

Moribundo: 22

Costes:

características: 10 puntos

Bonificaciones: 11 puntos

Características de especie: 25

Dotes: 3 puntos

Habilidades: 11 puntos

Total: 60 puntos

Ideas para aventuras

La mas sencilla: un Guagg anda suelto por una atestada ciudad, el problema principal es que si sigue comiendo así empezara a parir otras criaturas similares. El caos esta servido, ¿Quién a libera a esta criatura infernal? ¿Es alguna maniobra política para desestabilizar el gobierno y así aprovecharse?

¡¡Oh no!!: Los pjs por fin han matado a Dubal “ojos negros” el despiadado invocador que se aprovechaba de sus conocimientos mágicos para amasar fortuna como señor del crimen y mafioso. Traficaba con almas con los seres de otros planos, específicamente había robado el alma de una amiga de los pjs (o incluso de un pj) pero cuando esta moribundo Dubal afirma haber dado el cristal con el alma a su Guagg para que lo devorara. Al morir Dubal su bestia a sido desconvocada. ¿Podrán los pjs invocarla en un arriesgado ritual para matarla y recuperar el cristal antes de que lo digiera? ¿ O quizás tengan que tratar con otros poderes demoniacos quedando en deuda...? ¿Y si el guagg está en las perreras de Ogmoohs, el Duque de la llanura gris, y para recuperar el cristal tienen que viajar al infierno y penetrar en la fortaleza del Duque infernal?

3 comentarios:

  1. Jue que bestia...xD
    Me mola lo de ir colgando bixos para q los use la gente :P Yo tengo unas cuantas adaptaciones directas del Manual de Monstruos, asi que cuando acabe de describir por encima mi ambientacion seguramente me meta con ello ^^.
    Por cierto, podrias pasarme otra vez el enlace a tu "muestra artistica"? ^^ Si no recuerdo mal, tenias un estilo bastante fantástico, no sueles animarte tambien con dibujo mas realista? (Entiendeme la pregunta, esq no se como referirme a dibujar guerreros humanos reales, caballos o animales normales, xD):O

    ResponderEliminar
  2. Jue... me encuentro con ese bicho en un callejón, y cuando me vaya a comer yo ya estoy muerto del susto. ><'

    Eso sí, ya puedes ir cargadito de símbolos religiosos, o te come que da gusto. ^^'

    ResponderEliminar
  3. jeje, como mola el bisho feo este.

    una de las cosas que siempre me gustaron de los Manuales de Monstruos del D&D era eso de las ideas para aventuras. un recurso estupendo.

    ResponderEliminar