14 may 2009

Fauna fantástica II

Baeco

baeco enviar

Tipo: Animal (herbívoro)

Tamaño: 1metro de largo y unos 50 cm de alto

Peso: 12-20 kg

Agrupamiento: Manada de unos 8 miembros

Alimentación: Hierba, plantas bajas y hojas tiernas de los arbustos.

Otros nombres: Tobejo, Caedo, Níveo, Nedas

Descripción:

Los baeco son animales de tamaño similar a un cordero mediano. Viven en pequeñas manadas en densos bosques donde encuentran lo necesario para sobrevivir; agua y vegetación fresca. Su característica mas peculiar es la ausencia de ojos lo que hace pensar que perciban el mundo que le rodea por algún tipo de ultrasonido, como los murciélagos (de ahí sus grandes orejas) así como con el olfato. Pero es por su piel por lo que estos animales están desapareciendo de los bosques. Son cazados para usar su blanco y suave pelaje y así confeccionar las prendas de vestir que toda cortesana querrá tener en su armario.

Son formidablemente ágiles en evitar cualquier rama , roca, arbusto y demás obstáculos del bosque, además sus partas cortas y recias son perfectas para correr a través de la espesura.

Su forma de vida es similar a de otros grandes herbívoros de los bosques, se mueven en pequeñas manadas nómadas buscando pastos y claros. Pocas veces se quedan mas de un par de días en la misma zona. Se aparean a finales de otoño, y su única cría nace tres meses después con las primeras lluvias de primavera.

El cortejo es cuanto menos peculiar ya que se realiza de noche; los adultos en época de celo se adentran en los bosques y “cantan” con agudos pitidos y sonidos de ultratumba para atraer a una pareja de otra manada. Esta costumbre a creado leyendas sobre “los fantasmas del bosque”.

Ficha NSD20:

Baeco

Animal pequeño: (Ficha de 12 puntos)

Características

Fue: 10 (+0) (-3 puntos)

Des: 14 (+2)

Con: 12 (+1)

Int: 2(-4)

Sab: 15 (+2)

Car: 10 (0)

Bonificaciones

Ataque: 0 (Ataque +3 Mordisco: daño 1) (4 puntos)

Reflejos: 4 +2 =6

Fortaleza: 4 +1 = 5

Defensa: 6+1= 7

Características de especie:

Plantilla de animal (9 puntos)

Competencias limitadas.

Sonar I

Ciego (-2)

Velocidad incrementada II (2 puntos)

Olfato animal II (2)

Habilidades: (total entre paréntesis)

Acrobacias: 4 (6)

Atletismo 12 (12)

Atención 8 (10)

Buscar 4 (6)

Sigilo 4 (+10)

Supervivencia: 4 (6)

Umbrales de daño:

Malherido: 5

Incapacitado: 10

Moribundo: 15

Ideas para aventuras:

Los Pjs llegan a un poblado o colonia donde las atemorizadas gentes les cuentan historias sobre los “extraños” sonidos del bosque, y sobre espectros blancos y brillantes. Por supuesto los fantasmas no son sino baeco nómadas que se han establecido durante unos días en la zona. Los aldeanos pedirán a los pjs que investigue a los espectros. Tras descubrir a los baeco y volver al poblado verán que los aldeanos han creado un grupo de caza para acabar con los espectros. ¿Qué harán los pjs? ¿Dejaran que los baeco mueran a manos de los furiosos aldeanos? ¿Los salvaran por ser una especie rara y en extinción o se aprovecharan para recoger los restos y vender sus pieles?

Una poderosa condesa manda a una partida de cazadores a matar y despellejar a una manda de baeco que ha sido vista cerca de una aldea bajo su mando. Los pjs se encontraran con los cadáveres destrozados de los cazadores y serán culpados de ello por un aldeano que podría haberlos visto saqueando a los muertos...Pronto se mandará dar caza a los pjs. Estos en su huida descubrirán a la Plataforma por la Salvación de la Naturaleza. Un grupo de eco-terroristas que ha sido los verdaderos asesinos de los cazadores. ¿Ayudaran a los eco-terroristas para proteger a los baeco o los entregaran para limpiar su nombre?

No hay comentarios:

Publicar un comentario