12 may 2009

Fauna fantástica I

Mi primer aporte a la comunidad rolera del mundo es la creación de animales fantásticos. No son monstruos, ni enemigos ni razas. Son animales que no existen y que dan color a cualquier ambientación de rol. Por que no es lo mismo que una rata te robe un trozo de queso a que un lecu huya velozmente con tu medicina élfica.

bueno, espero que disfrutéis de mis aportaciones.

lecu blog

Lecu

Tipo: Animal (roedor)

Tamaño: 12- 15 cm

Peso: 100-150 gramos

Agrupamiento: Pareja o familia (2 progenitores y 4-6 crías)

Alimentación: Frutos, plantas, semillas y pequeños insectos así como todo tipo de comida que puedan robar.

Otros nombres: Hecu, Verdojos, Ascuillas, Verdones, Cardillas

Descripción:

Los lecu son pequeños roedores similares a las ardillas pero habitan a ras de suelo, prefiriendo climas calidos y secos, a pesar de ello se aclimatan rápido a otros lugares, ya sean climas húmedos o incluso ciudades y zonas rurales. Sus características mas distintivas son su pelaje rojizo y rallado, sus pomposas colas y sobre todo sus grandes ojos con iris verdosos en vez los típicos ojos negros de los roedores. Tienen una vista magnifica así como un agudo olfato. Tienen pequeñas bolsas alojadas a cada lado de la boca para almacenar alimentos lo que hace que tengan unos graciosos “mofletes”.

Otra característica de los lecu es que se suelen emparejar de por vida y la muerte de uno de ellos suele acarrear la muerte de la pareja. Los machos y hembras se diferencian fácilmente por el color de la nariz; negro para las hembras y rosa para los machos. Por lo demás son casi iguales.

Los lecu son famosos rateros de comida y no es raro que los restos de una cena de un campamento “desaparezca” durante la noche.

La reproducción y emparejamientos e da al principio de primavera, entonces se pueden observar las danzas de emparejamiento de los jóvenes Lecu; bailes sincronizados de hembra y macho con rápidos movimiento de cola.

El embarazo dura unas cinco semanas y los padres cuidaran de las crías durante unos tres meses. Sin embargo no volverán a procrear hasta la siguiente primavera; esto hace que los lecu sean notablemente mas escasos que todos roedores mas comunes.

Ficha NSD20:

Lecu

Animal diminuto: (Ficha de 10 puntos)

Características:

Fue: 2 (-4)

Des: 15 (+2)

Con: 11 (+0)

Int: 2(-4)

Sab: 15 (+2)

Car: 7 (-2)

Bonificaciones:

Ataque: 0 (Ataque +4 Mordisco: daño 1)

Reflejos: 4

Fortaleza: 0

Defensa: 16

Características de especie:

Plantilla de animal

Competencias limitadas.

Infravisión I

Arma natural: Mordisco

Olfato animal II

Habilidades: (total entre paréntesis)

Acrobacias: 5 (7)

Atletismo 9 (5)

Atención 5 (7)

Buscar 4 (6)

Sigilo 5 (+19)

Supervivencia: 4 (6)

Umbrales de daño:

Incapacitado: 1

Moribundo: 6

Ideas para aventuras:

-Entre los gnomos (o ar) es costumbre tener una pareja de lecuscomo mascota viviendo en sus casa ya que se comen los grillos, pulgas y cucarachas. Los personajes llegan a un poblado gnómico y una familia les acoge de buena gana. Un personaje inconsciente de que los lecu son mascota mata uno por que cree que esta robando comida; según la tradición gnómica la desgracia caerá sobre esa casa a no ser que se encuentre otra pareja salvaje para el lecu que ha sobrevivido. El problema es que los lecu tienden a morirse de pena en pocos días tras perder la pareja. ¿Serán los pjs capaces de encontrar a un lecu en la espesura antes de que muera el lecu solitario? ¿ Ignoraran a los gnomos arriesgándose a sufrir las consecuencias? Lo malo es que el bosque que rodea el poblado es famoso por sus voraces criaturas...

- Ha desaparecido el anillo del heredero. Sin el el nuevo rey no puede gobernar... los pjs al servicio de algún noble (o siendo ellos mismo uno...) deberán encontrar el anillo Si no lo encuentran podría desatarse un caos político. Pronto verán a un lecu con el anillo agarrado en la boca... entonces empezará una persecución por el laberíntico palacio del rey, convenientemente apodado “El Palacio de los mil corredores”...

- Un lecu se encariña con un miembro del grupo, adoptándolo como pareja. ¿Qué hará el pj? ¿Lo cuidara como una simple mascota? ¿O lo amaestrara para que sea mas útil?

Lo malo es que los lecu son muy celosos y morderá a cualquier otro personaje que se acerque...

1 comentario:

  1. Jajaja. Genial, me encanta el bicho en si... de todas formas a partir de hoy durante las partidas pondré la comida de viaje a buen recaudo... no sea que algún lecu cabroncete se la lleve òó.

    ResponderEliminar